miércoles, 4 de marzo de 2015

Vacunas

Las vacunas siendo europeo para entrar en Tailandia no son obligatorias. En el caso que seas americano o africano sí que la vacuna de la Fiebre Amarilla es obligatoria.

Si que hay muchas recomendadas así que hay mucha gente que, o se las pone todas, se pone algunas o en caso contrario no se pone ninguna. En mi caso me puse algunas. Como dije en un post anterior, en agosto estuve a punto de viajar a Siam, así se le llamaba a este país hace un tiempo y obviamente tenía algunos miedos por el cual me vacuné de algunas vacunas que son las siguientes. Me vacuné del tétanos, de la hepatitis B y de la fiebre tifoidea. Hay unas cuantas vacunas que las puse en duda porque mi intención es estar en Tailandia y no salir del país excepto a los 3 meses para sellar mi visado. El cólera, la rabia y la encefalitis japonesa también son vacunas recomendadas pero yo decidí no ponérmelas. Sobre la malaria no hay dosis y contra esto hay un tratamiento oral, que son unas pastillas bastante fuertes con efectos secundarios, yo me las llevaré por si acaso.



El tema de las vacunas es algo personal, quien quiere se vacuna y quien quiere no. Yo creo que tampoco habría que darle demasiada importancia a esto, al no ser que te acerques mucho a las fronteras no hay mucho peligro. Pero siempre es mejor acercarse a un centro de vacunación internacional, ellos te pueden aconsejar mejor que nadie, tu médico tiene la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario