lunes, 2 de marzo de 2015

Decidirse

Llega un momento en el que te pones a pensar si la vida que llevas, es la vida que vas a querer toda tu vida. Realmente pensé que no, la monotonía que llevaba me tenía agotado, había entrado en una rutina que me estaba matando por dentro, tenía que hacer algo..

Yo soy de los que piensa que la vida es demasiado corta, como para estar toda la vida infelizmente en un sitio donde no te llena. Muchos acatan que por el echo de haber nacido en su ciudad o pueblo de origen, deben estar allí toda su vida y realmente no se dan cuenta que hay mucho por descubrir. Otros por miedo o por huevos tampoco lo hacen y a esas personas quiero hacerles saber que Tailandia, por ejemplo, es un país muy seguro y hay mil comodidades para comunicarse y transportarse. El viajar y ver mundo te abre la mente de una manera increible y te ayuda a que tus pensamientos se aclaren y veas la vida con otros ojos.


Todo empezó porque en mi facebook vi una foto de una increíble playa paradisíaca en la que ponía: Koh Phi Phi, evidentemente yo no tenía ni idea de que era eso, pero indagué y miré donde se encontraba esa playa, vi que era en Tailandia. De ahí me puse a mirar vídeos por internet de ese bonito país con esas playas tan preciosas. Me encantó, entonces todo no acabo ahí, me puse a mirar información acerca de Tailandia. Leía foros, blog de viajeros, me uní en grupos de facebook hasta recopilar toda la información posible y de última hora. De primeras pensé en lo típico, hacer un viaje en verano durante unas 2 o 3 semanas, incluso este agosto pasado estuve apunto pero por no decidirme a tiempo al final no viajé y ahora me alegro que fuese así. Pero más adelante pensé.. y porque no vivir allí durante un tiempo? que mejor que instalarme allí y poder conocer más a fondo su cultura y sus tradiciones?

Y así fue, miré las posibilidades de poder vivir allí durante un largo tiempo, me hice el pasaporte y su visado correspondiente y a esperar a que llegara el día de partir. Ahora, muy lejos de aquella playa que vi un día en una foto, tengo previsto vivir en el norte, lejos de las playas, pienso que Tailandia es mucho más que eso y que este país tiene muchas más cosas maravillosas que ofrecerme.

Luego viene lo más difícil de todo, contarlo a la familia, en especial a mi madre, los primeros días no eran fáciles explicárselo, se lo tomaba muy mal y siempre eran discusiones pero después de insistir bastante lo acabo aceptando aunque no entendiendo. Ahora al final ya lo lleva mejor, incluso me ayuda con mis preparativos, sabe que todo esto puede ser un cambio excelente para mí y el echo de verme solo en un país tan diferente al mío, tanto cultural como lejano va a ser una experiencia la cual me marcará de por vida y me ayudará a ser mejor persona tanto por dentro como por fuera.

Al final, me senté con mi madre y a mediados de octubre compramos el vuelo juntos: 8 de marzo de 2015, Barcelona-Bangkok solo ida. Ya esta, no hay vuelta atrás, lo más difícil estaba echo, ahora solo falta esperar..



El mundo es un libro, quien no viaja lee una sola página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario