jueves, 5 de marzo de 2015

Seguro de viaje

Esto fue un poco un dolor de cabeza para mí. En mi casa tenemos un seguro familiar donde nos cubre los viajes durante 3 meses a partir de la fecha de salida de España. Yo al viajar mas de 3 meses debía de contratar un seguro aparte.

Después de mirar varios seguros, comparar precios y coberturas, al final me decidí. Casi todos los seguros cubren para mi gusto demasiadas cosas que para mi son innecesarias, encareciendo al precio final. Lo mínimo que cubren los seguros son unos gastos médicos de 18.000€ hasta 30.000, 60.000€ incluso más, viéndolo desde mi punto de vista innecesario tanto dinero.

Hará 3 semanas, después de un fuerte dolor estomacal, me detectaron apendicitis, en la que me operaron perfectamente y no tuve ningún problema. Tengo un conocido español viviendo en Tailandia y le pregunté acerca de si mi operación hubiera sido en Tailandia cual hubiera sido su precio final y me dijo que por estar ingresado 3 días en un hospital privado, con habitación individual, televisión de pantalla plana con 150 canales y otros lujos más, podría haberme costado entre 1.500 y 2.000€ como mucho. Esto podría ser una de las cosas más graves que me podría pasar así que yo veo que el gasto médico de 18.000€ es excesivo. Conozco otro caso de un chico que también reside en Tailandia el cual tuvo un accidente de moto, éste no tenía seguro médico y se tuvo que pagar su hospitalización. Se rompió 2 dedos del pie y tuvo alguna magulladura en la muñeca, todo esto le costó unos 6100 bahts (165€). Hospital privado, todo muy rápido y excelente atención, le escayolaron la pierna y le dieron unas muletas. Y el último caso es de otro chico que esta de viaje por Tailandia que se calló en su habitación y se hizo un corte profundo en el brazo, también tuvo una excelente atención y rapidez. En este caso fue un total de 2.000 bahts (54€). Esto en Tailandia nos podría pasar, pero también veo que la cantidad de 18.000 o 30.000€ es excesiva e innecesaria. 





Viendo todo esto yo me cogí un seguro con un gasto médico de 6.000€ con la compañía de trayectoseguro (www.trayectoseguro.com). Este seguro ofrece la posibilidad de elegir la cobertura médica a tu comodidad, desde un mínimo de 3.600€ hasta 75.000€, es decir se puede seleccionar la póliza a medida. Yo me decanté por la póliza GV TOUR de 6.000€ de cobertura por un importe de 174,29€ para 180 días.




Aquí os enseño la cobertura y la asistencia médica que me ofrece.


La salud es lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario