sábado, 7 de marzo de 2015

Mochila

Mi fiel amiga, la que me va a acompañar durante todo mi viaje y a la que voy a querer como si fuese mi propia madre.

Después de mirar varios tipos de mochila al final me decidí y compré una de 40 litros, la más grande por sus medidas que puedo introducir en el avión como mi equipaje de mano ya que no voy a facturar.

Yo me compré un vuelo un poco especial, yo quería un vuelo barato y como barato que es, pues eso, solo compré el vuelo, simplemente. Todos los pagos van por separado, es lo que tienen las compañías low cost y me explico. No tengo derecho a facturar, ni a menú en el avión ni a elegir asiento. Si quiero elegir algo tengo que pagarlo y en este caso si deseo facturar mi mochila tengo que pagar, 50€ por 20 kg. En el equipaje de mano te dejan meter una pieza con un máximo de 10 kg con unas medidas de 55x40x23cm, además de un bolso pequeño o un maletín para portátil que será justamente lo que llevaré yo, que debe caber en el asiento de enfrente. Además de solo poder llevar un máximo de 1 litro de líquidos, separados en 100ml, digamos que 10 botellas de 100 ml.

En una mochila para un viaje como el mío, tampoco hay que llevar tanto, solamente lo justo y necesario y sin ningún por si acaso. Os recuerdo que en Tailandia vais a poder comprar prácticamente todo lo que necesitéis, ropa tampoco hay que llevar mucha, unas pocas mudas y fresquitas y quizás algo de abrigo para las noches por el norte.

Bueno, vamos al grano y os cuento que voy a llevar en este viaje de ida pero sin saber la vuelta.

- Botiquín


  • Fluimicil complex (resfriado)
  • Ibuprofeno (dolor)
  • Augmentine (antibiótico)
  • Paracetamol (fiebre)
  • Almax (digerir la comida)
  • Omneprazol (protector de estómago)
  • Prodefen (prebiótico)
  • Gasas
  • Vendas
  • Tiritas
  • Tijeras
  • Betadine
  • Alcohol (para las heridas..)
  • Manta térmica
  • Guantes
  • Esparadrapo
  • Termómetro

- Neceser


  • Crema solar
  • After-sun
  • After-bite
  • Champú
  • Gel
  • Cepillo y pasta de dientes
  • After-shave
  • Pastilla de jabón para manos
  • Jabón antibacteriano
  • Cuchillas de afeitar
  • Papel higiénico

- Mosquitera
- Saco-sábana
- Tapones para los oídos
- 2 bañadores
- 4 pantalones cortos
- 4 camisetas cortas
- 4 camisetas de tirantes
- Pijama
- 2 tejanos cortos
- 5 o 6 mudas de ropa interior
- Zapatillas finas para la ducha
- Bolsas para la ropa sucia
- Pastilla de jabón para lavar
- 2 candados
- Enchufe con 4 puertos USB
- Cuerda
- Imperdibles
- Linterna frontal
- Enchufe universal
- Chándal largo
- Chanclas
- Zapatillas de trekking
- Gopro y sus cables
- Batería externa
- Fotos de carnet y para pasaporte
- Permiso de conducir internacional

Y lo mas importante: el pasaporte con el visado, con fotocopias en color y escaneado al e-mail.

Como podéis ver llevo bastantes cosas y la mochila no está del todo llena, así que voy a dejar unos huecos para posibles compras.

Mañana es el día de volar, con nervios por llegar pero con unas ganar increíbles de empezar con mi nueva aventura.

Mi destino de viaje no es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario