miércoles, 11 de marzo de 2015

Un día de locos

Hoy, como para variar, me he levantado temprano, aún no llevo muy bien las horas de sueño y mi cuerpo no asimila mucho cuando hay que dormir y cuando no. Me he pegado mi ducha diaria de todas las mañanas por empezar un buen día.

Hoy tocaba día de mercados,en especial uno sobre las vías del tren y otro flotante. Así que primero tocaba desayunar para coger fuerzas para el día que me venía por delante. Aquí abajo de la guest house donde yo estoy durmiendo, o escribiendo en este caso, como ahora lo estoy haciendo, por las mañanas hay varios puestos de comida muy comunes por aquí en Tailandia, hoy me decanté por una mujer mayor que tenía unos pinchos de pollo con muy buena pinta. En sí estaban buenos, pero un poco fríos, me los podía haber calentado pero estaba ya lejos y no tenía ganas de volver, así que me los comí y a seguir para adelante.

Ahora tocaba buscar como ir a la estación de minivans (unas furgonetas de 15 plazas muy típicas por aquí), evidentemente en taxi te cobran bastante por no decir que te timan, entonces tocaba una coger una songthaew (bus local) y llegar a Victory Monument que eran donde estaba la estación de minivans. Al final preguntando a varias personas, por aquí no saben inglés, solo lo chapurrean un poco y otros directamente no saben, para entenderse mínimamente con los farangs, así nos llaman a los extranjeros en Tailandia.



Al final después de preguntar y andar bastante conseguí subirme en el bus que me llevaría a mi destino intermedio, el recorrido hasta Victory Monument me costó 13 bahts (0,37€). Una vez allí tocaba volver a preguntar donde estaba la estación, 5 minutos andando y por fin la encontré, el trayecto hasta Mae Klong (mercado sobre las vías del tren) 70 bahts (2€) un recorrido de 100km y aproximadamente una 1;15h. El trayecto es solo con gente local, extranjeros por esa zona se ven pocos.

Un vez llegado a Mae Klong y encontrar donde estaba el exacto donde pasaba el tren tocaba preguntar la gran pregunta.. ¿a qué hora pasa el tren? después de preguntar en varios sitios todos coincidían, el tren pasaba a las 13:45 y yo había llegado a Mae Klong a las 11:30, imaginaos mi larga espera en un pueblo donde no había ni un turista pero después de todo lo conseguí y a las 13;45 vi al tren y lo conseguí grabar, uno de los pocos logros para muchos.


Una vez visto el tren pasar tocaba ir rápidamente a ver el otro mercado flotante, estaba a unos 25km así que tocaba coger algún tipo de transporte que me llevara hasta allí. Compré el ticket por 20 bahts y me dijeron que a las 14;20 llegaba la songthaew para llevarme al mercado y a esa hora llegó o incluso antes pero no salimos hasta las 15;00 hasta que se llenara un poco el bus. Llegué a mi destino o eso me hizo creer la mujer del bus que cobra los tickets, me dejaron en una esquina y me dijeron que siguiera la calle y encontraría el mercado. Mi sorpresa fue que al andar unos 500 metros aproximadamente me encontré un cartel que ponía.. Damnoen Saduak Floating Market 2km. Pues eso me tocaba andar unos 2 km en dirección recta y eso hice, pero iba andando y no veía mucho ambiente por allí, algo raro pasaba pero ya que había llegado hasta allí quería ver que lo que ocurría.


Llegué a mi destino y mi sorpresa fue que el mercado estaba cerrado, el mercado solo abre por la mañana hasta la 1, pues nada vuelta para atrás, menos mal que a medio camino me encontré un tipo de ranchera tipo taxi que me llevo de vuelta hasta el bus local que me había dejado en aquella esquina que estaba dando la vuelta hacia arriba. Tuve suerte porque ya me veía por allí haciendo noche en alguna guest house de por allí cerca. Llegué a la estación de minivans de Mae Klong a la 4:30 y una chica muy simpática algo menor que yo me llevo en moto donde salían las minivans hasta Bangkok.


Aquí en Tailandia me doy cuenta que cada día es una aventura, no puedes hacer planes porque todos se truncan y un día piensas de una manera y otro de otra.

Llego donde por fin voy a salir de nuevo hasta Bangkok, compro el ticket por 70 bahts y hasta las 17:30 no salía la minivan. De mientras había unos chicos muy majos que eran los que vendían los tickets y me puse a hablar con ellos, me dejaron hasta cargar el móvil, en España no quiero ni pensar lo que me hubieran dicho incluso a donde me hubieran mandado por pedir que me dejen cargar el móvil. El chico tenía una mascota peculiar era como un tipo de cobaya o algo parecido muy pequeñita y me dejo jugar con ella y hasta darle de comer una especie de pequeños gusanos vivos. Gracias a estas cosas las horas muertas se hacen mas amenas, a todo le encuentras su lado bueno y el viajar solo le encuentras el punto de positivismo.

Llega la minivan y es la hora de partir hacia Bangkok, por fin salía ya de allí muerto del cansancio del duro día que llevaba en mi cuerpo. En este caso sobraba un sitio justo a mi lado hasta que a los 10 minutos hizo la primera parada. Se subió una chica thai a mi lado al final del todo, eramos 4 atrás y seguimos con el camino. A los 5 minutos otra parada (recuerdo que en el viaje de ida fuimos directos) se sube una pareja, y me pongo a pensar.. ¡pero si no hay sitio! a los 30 segundos la chica de mi lado llama al chico que se siente con nosotros, la chica se arrima a mi y me dice.. "i'm sorry" y yo sin ningún le contesto "no problem", quiero recalcar que íbamos bastante apretados. Al minuto la chica me dice.. "are you OK?" le contesté "yes, don't worry" aunque pensara lo contrario y me contesta.. "this is Thailand" y sonrío pensando..cuanto razón tienes. La chica me empezó a preguntar y la conversación seguía, me dio la mano dándome su afecto por haberme conocido, en Tailandia olvidaos de los 2 besos, aquí eso no existe, de más a echo la chica tocándome porque lo más normal hubiera sido un "wai" (saludo tailandés con las manos pegadas cerca de la cara) hasta que nos acabamos dando los teléfonos..

Sinceramente no sé si ella pensaría tener una amistad conmigo o algo más pero lo que es que en Tailandia no es como España, aquí si una chica le gustas, ella también puede dar el primer paso y si le gustas te lo hace saber, no hay variación entre chico o chica, en cambio en España ya sabemos como va la cosa, el chico o da el primer paso o mal lo lleva si quiere ligar. Esto lo he pensado a raíz de cuando me a empezado a hablar y se a interesado tanto por mí, me he dado cuenta que hay una gran diferencia de culturas.

Entre conversación y algún que otro sueño entre medias, llegamos a final de trayecto, mi parada ya había pasado y tocaba volver a taxi a casa, no hay otra. Cojo el taxi siempre pidiendo el meter y después de 20 minutos llego a mi habitación a las 8 de la tarde, tocaba una buena ducha y salir a cenar y tomar algo fresquito después de tanto trote.

Salgo a la calle en dirección Khao San Road y veo unos chicos mirando el cambio de divisa, los oigo hablar y eran españoles. ¡No puede ser! Hoy era un día para recordar, después de entablar conversación y explicándonos nuestro viaje nos sentamos a tomar algo en las mil terrazas que hay.

Después de cenar algo y estar un rato con ellos, decido irme para casa, eran las 12 y ahora son la 1:30 hora de dormir porque espero que mañana me espere un día tan intenso como el de hoy, buenas noches desde Tailandia.

Como veis, aquí el plan es que no planes. Aquí toca vivir el presente, que como dijo Bunbury, ya es suficiente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario